nuevo-concepto-facebook

Facebook, es una de las mayores redes sociales, en línea, que ha formado parte de la vida de las personas en los últimos años. Con el paso del tiempo los cambios en el sitio de vez en cuando, o bien nos parecen innecesarios o nos hacen alabar a Facebook. Todos los cambios con el objetivo de convertir el sitio en algo más simple y fácil para sus usuarios. Pero, ¿ y si el sitio se somete a un cambio de imagen importante, no sólo un simple pellizco en su línea de tiempo, sino un rediseño total de la interfaz? ¿Quieres seguir utilizándolo o simplemente encontrar un nuevo lugar para compartir tu vida online?

El diseñador sueco y director de arte Fred Nerby hizo un intento de rediseñar la interfaz de usuario del gigante de los medios de comunicación social, con resultados impresionantes y sorprendentes. Fred ha creado un nuevo concepto de Facebook con un diseño conceptual y sistemático con enfoque alentador para con los usuarios, dando un mayor control de los datos dentro de una red de respuesta.

Facebook - New Look & Concept by Fred Nerby

Fred nerby se acercó a la plataforma desde la perspectiva del usuario y de centrarse en datos específicos y personalizados; mientras se mantiene un interfaz visualmente atractivo. El concepto de ver la magnitud de lo que es posible dentro de la plataforma se basa en una teoría sistemática, permitiendo al usuario controlar lo que quieren, y lo que no queremos ver, el resultado es un entorno en línea más personalizada.

La entrevista a continuación por TNW nos lleva a una mirada en profundidad a la impresionante proyecto de Fred. Conozca más acerca de su proceso, inspiración y más, directamente desde el diseñador sueco.


 ¿Qué te hizo querer intentar esta nueva imagen y concepto?


FRED:  Yo he querido crear un mejor entendimiento y relación entre el usuario y el contenido, y cómo, esos datos se pueden mostrar. Facebook se ha convertido en parte de la conducta de la gente sobre una base diaria. Este tipo de comportamiento es provocado por una necesidad emocional que no existía hace unos años. Ese comportamiento es una herramienta muy potente para los usuarios finales, como para empresas de todo el mundo cuando "se utiliza correctamente". El impacto visual es crucial hoy en día, y cómo nos está mostrando la información, es esencial para el éxito de cualquier aplicación.

Facebook - New Look & Concept by Fred Nerby

Facebook - New Look & Concept by Fred Nerby

¿Cuáles fueron tus principios rectores durante el proceso de diseño?


FRED: Para acercarse a la plataforma desde la perspectiva del usuario, y centrarse en datos específicos y personalizados mientras se mantiene un interfaz visualmente atractivo. Facebook ha hecho un buen trabajo en esto durante mucho tiempo, pero todavía no estamos viendo la magnitud de lo que es posible dentro de esta plataforma. Creo que el futuro de los datos, el diseño y desarrollo se encuentra dentro de la información en línea personalizada o específica, porque en la actualidad, estamos inundados de información en línea, tales como banners, anuncios y otros medios de comunicación que han basado sus campañas en las estrategias narrativas más y están tratando desesperadamente de llamar nuestra atención. Este concepto se basa en una teoría sistemática y permite al usuario controlar lo que quieren y no quieren ver, la creación de un entorno más personal dentro de la interfaz.

Facebook - New Look & Concept by Fred Nerby

¿Existen otras fuentes que examinan específicamente a la inspiración?


FRED: Las nuevas tendencias de diseño en línea o en las aplicaciones que se están introduciendo a diario por solidez creativa de todo el mundo. No estoy inspirado por una aplicación específica como tal, sino más por lo que el total UX / UI experiencia de productos y sitios web internacionales. Me baso en forma de Apple de ejecutar una interfaz más otros sistemas métricos que están siendo introducidos por otras plataformas. No dibujo a mucha inspiración de una fuente específica se trata de entender la necesidad de que la aplicación o plataforma que se está trabajando y cuáles son las expectativas del usuario final.

Facebook - New Look & Concept by Fred Nerby

¿Estaría usted dispuesto a conceder licencias a este Facebook?


FRED: Facebook y su equipo creativo actual ha demostrado su talento. Estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo.

 

¿Podría diseñar para Facebook si te ofreciera un empleo?


FRED: Mis puertas siempre están abiertas para el debate.

Facebook - New Look & Concept by Fred Nerby

Facebook - New Look & Concept by Fred Nerby

Facebook - New Look & Concept by Fred Nerby

Facebook - New Look & Concept by Fred Nerby

Facebook - New Look & Concept by Fred Nerby

El rediseño Fred nerby de Facebook ha ganado comentarios positivos en internet después de la publicación de la totalidad del proyecto a través de su cartera de Behance. El proyecto ha llegado a un estimado de dos millones de visitas en diferentes fuentes en línea. Echa un vistazo a varios de los proyectos impresionantes Fred nerby en su sitio web oficial y las actualizaciones de su página de Facebook.

¿Qué piensan ustedes acerca del Facebook de Fred?


  

Vía | youthedesigner

No hay comentarios: