Aquí les traigo el rediseño de identidad de una empresa alemana llamada Mareiner Holz, que ha desarollado una amplia gama de técnicas para el acabado de tableros de madera sin tratamiento, de forma amistosa con relación al ambiente. Al hacerlo así, descubrieron que cada madera posee una característica única, y por lo tanto precisa de técnicas individuales para que esa característica resalte más. Resulta entonces, mucho más que hacer un simple parquet.
Cuando “Mareiner Holzindustrie” pasó a ser sencillamente “Mareiner Holz” ello marcó no solamente la adopción de una obvia estrategia de posicionamiento, sino también el establecimiento del “Tratamiento de Madera” como una nueva categoría de mercado. Además, se creó un emotivo mundo gracias a su característica personalidad corajuda, la cual resulta evidente en especial en la estética de los productos de la compañía: 100 % de belleza natural. Al igual que la marca que identifica a la compañía, Bert el pájaro carpintero es el símbolo de los ágiles representantes en áreas exteriores.
Es un diseño de gran sobriedad y simplicidad, que sabe aprovechar además las bondades que le brinda el propio trabajo de la empresa, utilizándolo en fotos espectaculares que no solo sirven como apoyo gráfico, sino que además sirven de ambientación para mostrar este trabajo.
Créditos
Cliente: Mareiner Holz
Strategic advice:Johanna Ecker
Dirección creativa: Mike Fuisz
Dirección de arte y dirección de diseño:Wolfgang Niederl
Fotografía: Andreas Balon
Gestión de proyecto: Angela Pilz
Producto fotográfico: MarionLuttenberger
Cliente: Mareiner Holz
Strategic advice:Johanna Ecker
Dirección creativa: Mike Fuisz
Dirección de arte y dirección de diseño:Wolfgang Niederl
Fotografía: Andreas Balon
Gestión de proyecto: Angela Pilz
Producto fotográfico: MarionLuttenberger
info| www.behance.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario